miércoles, 9 de mayo de 2018

Reflexión final.

¿Qué es lo que he aprendido? 
Sin duda he aumentado mi portfolio en competencia digital docente. Aspectos como la identidad digital, la netiqueta y la seguridad y la protección de datos. que eran ajenos para mí, ahora están presentes. 



¿Qué recursos he tenido que utilizar? 
He utilizado 2 herramientas nuevas para mí: picktochart y genila.ly, ambas muy intuitivas y con resultados muy atractivos para la elaboración de infografías. 

¿Qué dificultades he encontrado? 

Como siempre que se utiliza una herramienta por primera vez hay que echar mucho tiempo para hacerse con ella. En cualquier caso me sorprendo de la capacidad de aprendizaje que podemos llegar a tener. 

¿Qué puedo hacer para corregir mis dificultades? 

Dedicación, constancia y ánimo. 

¿Quién me puede ayudar? 

Existen videotutoriales estupendos que detallan el funcionamiento de estas herramientas que tienen tanto potencial docente. Además, hay comunidades de aprendizaje en red.

¿Cuál ha sido mi grado de implicación en el curso? 

Alta. Son muchos los momentos en los que he entrado a la plataforma esperando encontrarme la retroalimentación y observaciones del tutor a las tareas realizadas. 

Me he encontrado muy a gusto trabajando las dos actividades en grupo. Creo haber participado solidariamente con ellos en la realización de las tareas colaborativas propuestas. 

De todo lo trabajado 
¿Qué crees que te va a ayudar más como tutor/a? 

Las habilidades digitales sin duda. El conocimiento de repositorios y herramientas de curación de contenido. Además, la relación de la formación e-learning y m-learning con las nuevas tendencias metodológicas (ABP, flipped, gamificación, etc...)

¿Qué habilidades digitales y técnicas has descubierto para tu desempeño como tutor/a? 

Las referidas la gestión de información me han parecido interesantísimas. Ya conocía el repositorio Pintarest  y ahora añado Symbaloo.

¿Qué tres aspectos del curso te han gustado del curso? 

1. La estructura. Los bloques de contenido y apartados me parecen muy equilibrados. 
2. La temporalización. Permite el desarrollo del contenido sin caer exhaustos. 
3. Las actividades grupales. Por primera vez en un curso on-line participo en la realización de una actividad colaborativa. 

¿Qué aspecto mejorarías del curso? 

El evento directo/ en diferido "Mentoriza un tutor" me parece demasiado extenso.

¿Hay algo más que querrías decir o reflexionar sobre este tiempo y experiencia de formación? 
Solo daros las gracias a tod@s por compartir estos dos meses de trabajo intenso y gratificante, en especial a l@s compañer@s, en particular del grupo B1, al tutor por sus buenas recomendaciones y al coordinador del curso por su buen hacer. 


rana-despedida-de-viaje-897420 de Alexas_Fotos en Pixabay CC0 Creative Commons

No hay comentarios:

Publicar un comentario